Noticias
Tras cinco años de operación en la entidad y de convertirse en un centro de colaboración, creatividad e innovación, Bosch México dio a conocer que ampliará la capacidad de su planta en Querétaro con el fin de incorporar nuevas líneas de producción.
En dichas instalaciones, la empresa de origen alemán fabrica tecnología automotriz, como soluciones de movilidad y de dirección asistida electrónica (EPS), y para esta ampliación –que incluye instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de 12 mil metros cuadrados– invertirá 146 millones de dólares.
Este proyecto permitirá la creación de más de 400 nuevos empleos, con lo que Bosch aumentará más del triple su fuerza laboral en Querétaro
A través de un comunicado, Adam Olson, director comercial de la planta, destacó la importancia de esta expansión en la generación de empleos en la entidad, pues se prevé la creación de 400 vacantes, sobre lo que comentó: “Esta expansión creará más oportunidades para que los miembros actuales y futuros del equipo crezcan y se desarrollen, así como para que muestren sus talentos”.
Lea también: Bajío, con fuerte demanda de espacios industriales
Agregó que esta ampliación es muestra del compromiso que la empresa tiene con México para la creación y desarrollo de alta tecnología automotriz, además de ser un reconocimiento a la alta productividad de sus asociados queretanos.
Actualmente, en la planta de Bosch ubicada en Colón, laboran 299 empleados, por lo que con este proyecto el número ascenderá a cerca de 700.
Esta no es la primera vez que la compañía multinacional de ingeniería y tecnología apuesta por México, pues anteriormente también anunció el incremento de su operación en Guadalajara, con lo que aumentaría a más del doble su plantilla durante los próximos 5 años en la entidad, principalmente de talento mexicano especializado en desarrollo de software, IT, Mecatrónica e Ingeniería.
A finales del año pasado, la firma alemana también dio a conocer la inversión de 74 millones de euros en su planta de Aguascalientes, con la que buscaba incrementar sus operaciones y fortalecer su negocio de movilidad.
Desde su inauguración en 1995, Bosch ha construido 14 unidades productivas en el país y, hasta 2019, contaba con más de 16,000 asociados en territorio nacional.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la